Menú Buscar
Imagen promocional de uno de los clubes de 'striptease' de Barcelona / CG

Guerra entre los clubes de 'striptease' de Barcelona

El precinto de un local genera un alud de demandas cruzadas contra discotecas y restaurantes de 'destape' en la ciudad

3 min

Guerra entre los clubes de striptease de Barcelona. El precinto de Dollhouse Showgirls, un local de destape de la zona alta de Barcelona, ha generado un alud de denuncias cruzadas contra discotecas de este tipo e incluso restaurantes de la ciudad sin aparente vinculación alguna con el sexo.

Según ha podido saber este medio, el conflicto ha escalado tras el cierre municipal del local erótico en marzo, que derivó en una reunión entre la propiedad y el distrito de Les Corts a principios de mayo. En el encuentro, el departamento municipal defendió que la intervención contra el club derivaba de un abuso de licencia, ya que consideraba que se hacía "espectáculo sexual" en su interior, algo que excedía el permiso. Los dueños citaron entonces casos como el de las famosas salas Bagdad o El Molino, en las que también hay exhibición picante. A este argumento, el ayuntamiento respondió que "sin denuncia no se sobrevendría un precinto".

Denuncias por doquier

La frase obró de espoleta para iniciar un posible conflicto abierto entre clubes de striptease de la ciudad. La propiedad del Dollhouse ha tomado la tesis municipal al pie de la letra y ha presentado denuncia contra, entre otros, los citados Bagdad y El Molino, al considerar que también hacen shows eróticos, lo que excedería su licencia reglamentaria.

Fuentes cercanas al caso han precisado que se ha incorporado a la querella incluso la famosa discoteca de ambiente gay Arena, ya que en la misma hay un espectáculo de destape los lunes. "En el sector del ocio nocturno se teme que haya denuncias incluso contra restaurantes que permiten striptease en despedidas de soltero. Ello encajaría con la descripción municipal de lo que significa un abuso de licencia con demanda de un particular. Se puede abrir la caja de Pandora y propiciar cierres en masa", han agregado fuentes del sector.

Polémico

Por estrambótico que parezca, el cierre del Dollhouse Showgirls ocurrió tras la denuncia interpuesta por la explotadora de dos clubes para adultos rivales: el Divas y el Diamonds, situados en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi. Posteriormente, el gerente de ambos locales defendió que se había sufrido una "usurpación de personalidad" por parte de "alguien" que interpuso los escritos ante el distrito de Les Corts.

Desde el local de la avenida Sarrià, que restará inactivo forzosamente hasta junio, se ha defendido siempre que el expediente incoado por el ayuntamiento tras esa denuncia fue archivado, por lo que, siempre según su versión, el consistorio podría estar prevaricando.