Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una farmacéutica coloca cajas de mascarillas / EUROPA PRESS

La GUB requisa 42.000 mascarillas no homologadas y 800 tests de antígenos falsos en Barcelona

En el mismo local los agentes se incautaron de 5,5 kilos de marihuana destinada a la venta

2 min

La Guardia Urbana de Barcelona (GUB) requisó 42.000 mascarillas no homologadas, 809 tests de antígenos presuntamente falsificados o modificados y 5,5 kilos de marihuana en un local del barrio del Fort Pienc de la ciudad.

El Ayuntamiento de Barcelona ha emitido un comunicado en el que explica que los hechos sucedieron el lunes, cuando los agentes municipales observaron que en el interior de un establecimiento los empleados no llevaban mascarilla ni respetaban las medidas para la prevención del Covid.

También vendían marihuana

Por este motivo, los agentes decidieron entrar en el local, donde realizaron un registro. En el interior descubrieron 42.000 mascarillas del tipo KN95 sin el número de lote, fecha de caducidad ni certificado, "hecho que podría significar que lo que se pretendía era manipular las mascarillas".

Además, localizaron dos cajas y una bolsa que contenían un total de 809 tests de antígenos cuyos números de lote no coincidían con el del envoltorio. Junto a estos, los agentes descubrieron bolsas con seis paquetes que albergaban 5,5 kilos de marihuana destinados a la venta.

Dos detenidos y un investigado

Por estos hechos, la Guardia Urbana detuvo a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y un tercer sujeto está siendo investigado por los presuntos delitos de estafa, delitos contra la salud pública y falsedad documental.