Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Carretera del pantano de Foix, donde se halló el agente supuestamente asesinado por dos urbanos / CG

El guardia urbano que apareció muerto cerca del pantano de Foix fue ejecutado

El primer dictamen del forense concluye que la víctima falleció de forma violenta antes de que se prendiera fuego al coche en el que apareció

Carlos Quílez / Ignasi Jorro
3 min

El forense desde un primer momento abrigó la convicción de que el joven que el jueves pasado apareció muerto en el maletero de un coche calcinado junto al pantano de Foix fue asesinado. Fuentes de la investigación hablan de una ejecución fruto de un ajuste de cuentas que se está investigando. Aunque la autopsia no ha concluido definitivamente, algunas fuentes no oficiales, apuntan a que el cuerpo presentaba dos o tres impactos de bala en la espalda.

En todo caso, los agentes de la policía científica no esconden la extraordinaria dificultad para obtener datos relevantes del cuerpo porque quedó absolutamente calcinado.

'Vendetta'

Como adelantó Crónica Global, el pasado jueves un vecino de Castellet i la Gornal (en la comarca del Alt Penedés, tocando al Garraf) avisó a los Mossos de que un Golf matriculado en Barcelona ardía en una zona boscosa muy cerca del pantano de Foix. Los investigadores, tras sofocar las llamas, encontraron el cadáver en el maletero.

La matrícula del vehículo y una prótesis que el cuerpo hallado tenía en la columna vertebral indicaron la identidad del muerto.

Se trata de un guardia urbano que se encontraba convaleciente de una operación y que hace dos años fue sancionado por golpear a un conductor a quien, en la carretera de l'Arrabassada de Barcelona, le acababa de realizar una prueba de alcoholemia.

Ciberacoso

La novia del muerto también es agente de la Guardia Urbana y había denunciado haber sido víctima de ciberacoso sexual por parte de alguien que subió a la red fotos suyas de carácter íntimo.

Esta mujer había estado casada con un agente de los Mossos d'Esquadra destinado en El Vendrell (Tarragona), con quien mantiene unas difíciles relaciones.

El juez ha decretado el secreto del sumario y el grupo de homicidios de los Mossos ha puesto a todos sus efectivos a trabajar en esta investigación. 

Algunas fuentes no descartan que en breve se produzcan detenciones, probablemente, del círculo mas cercano al ámbito de relaciones de la víctima.

Destacadas en Vida