Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista de la playa de San Sebastián de Barcelona este domingo / EFE

La Guardia Urbana vuelve a cerrar tres playas de Barcelona por algomeración

Los agentes cortan los accesos a Sant Sebastià, Bogatell y Mar Bella por el fuerte número de bañistas pese a las restricciones

2 min

La Guardia Urbana ha cerrado en la tarde de este domingo tres playas de Barcelona porque, como ya sucedió ayer, se han aglomerado muchos bañistas sin guardar las distancias de prevención de contagios.

Según han informado a Efe fuentes municipales, los agentes han cerrado los accesos de las playas de Sant Sebastià, Bogatell y Mar Bella porque ha habido una gran afluencia de bañistas pese a que está en vigor la recomendación de no salir de los domicilios si no es imprescindible para atajar los contagios de coronavirus, que ya es de transmisión comunitaria en el área de Barcelona.

Grupos de más de 10 personas

La Guardia Urbana de Barcelona ya tuvo que cerrar ayer por la tarde los accesos a cinco playas de la ciudad por el mismo motivo de masificación sin poder guardar las distancias. Entre los bañistas hay numerosos grupos de jóvenes, muchos que sobrepasan los 10 establecidos como número máximo de reunión.

El Procicat ha resuelto esta tarde, para responder a las dudas de los alcaldes metropolitanos, que las playas no se deben cerrar pero encarga a los ayuntamientos que vigilen el aforo y el cumplimiento de las normas, entre ellas la distancia de seguridad.