Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un grupo de jóvenes en un botellón / EFE

La Guardia Urbana de Tarragona pone 53 denuncias por un botellón en la playa

Algunos ciudadanos dieron la voz de alerta ante la irresponsabilidad de los que bebían sin parar

2 min

La Guardia Urbana de Tarragona ha puesto 53 denuncias por un botellón celebrado este pasado sábado en la playa del Miracle, donde los agentes detuvieron a uno de los participantes, según informa el ayuntamiento.

Los agentes identificaron a 17 personas y pusieron 23 denuncias por incumplir las medidas para contener la pandemia, y otras 30 más por diversas infracciones, como desobediencia a la autoridad o consumo de alcohol en vía pública.

Aviso ciudadano

La actuación policial fue posible debido a las llamadas de alerta que dieron algunos ciudadanos que pasaban por la zona. En el aparcamiento de la playa había un botellón multitudinario. Esta situación movilizó a dos dotaciones y a varias patrullas más que se quedaron en las inmediaciones.

Nada más llegar, se cruzaron con un vehículo que circulaba a gran velocidad y que invadió el carril contrario. Se le dio el alto y el conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia. Las denuncias que se pusieron son las que siguen: una por incumplir el límite de participantes en reuniones, dos por no usar mascarilla, cuatro por haberse desplazado a otro municipio sin motivo justificado y seis por fumar en una pipa compartida y en la vía pública.