Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los tres chihuahuas, rodeados de suciedad, como otros cinco animales en un piso de Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

La guardia urbana rescata a ocho animales abandonados en un piso de Barcelona

Los agentes descubren cinco perros, un gato y dos chinchillas rodeados de excrementos y suciedad en el Eixample

1 min

Los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han rescatado a ocho animales abandonados en un piso del Eixample de la capital catalana, según informa el consistorio.

Se trata de cinco perros chihuahua, un gato y dos chinchillas que vivían "en muy malas condiciones" de salubridad. De hecho, los vecinos denunciaron la situación por los "fuertes olores de excrementos".

Animales entre heces y suciedad

Los animales vivían entre heces y suciedad y mostraban evidencias físicas de no haber salido a pasear desde hacía mucho tiempo (el propietario argumenta que por la pandemia), por lo que los agentes activaron los servicios de recogida de animales para que se hicieran cargo de ellos. Más en concreto, la caja de arena del gato estaba llena de excrementos, y la jaula de las chinchillas también mostraba muy malas condiciones higiénicas.

Los agentes cursaron 20 denuncias administrativas contra el dueño por incumplir la ordenanza sobre la protección, tenencia y venta de animales, puesto que, además de las malas condiciones en las que se encontraban, los animales no estaban censados ni tenían microchip.