Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Droga y utensilios intervenidos por la Guardia Urbana / GUB

La Guardia Urbana interviene siete kilos de cocaína

Los agentes han detenido a cinco personas acusadas de un delito contra la salud pública

2 min

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a cinco personas por un presunto delito contra la salud pública, a las que han decomisado más de siete kilos de cocaína, varios utensilios para trabajarla y 3.710 euros en efectivo, en el marco de la operación Lucho.

Las indagaciones policiales se iniciaron a finales de 2020, cuando agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de Ciutat Vella detectaron a un posible vendedor de drogas. El presunto traficante la suministraba a los adictos de su zona, como también a otros grupos delictivos, que posteriormente la distribuían al por menor entre los consumidores de sus demarcaciones comerciales.

Red de distribución

Una vez se tuvieron indicios de delito suficientes, se inició un operativo de seguimiento y vigilancia integrado por agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de Ciutat Vella y la Unidad de Investigación de la Guardia Urbana, en coordinación con el Área de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra. El operativo destapó la actividad y la identidad de otros presuntos delincuentes de otros distritos de la capital catalana.

Este lunes, 17 de mayo, se realizaron tres registros por orden judicial en domicilios del barrio Gótico, la Verneda i la Pau y del Baix Guinardó. Los agentes intervinieron 7,362 kilos de cocaína y 7,231 kilos de sustancia de corte.