Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Así ha escapado del fuego el Guardia Urbano atacado con líquido inflamable / CG

Así ha escapado del fuego el agente de la Guardia Urbana emboscado

Fuentes policiales hablan abiertamente de "intento de asesinato" tras el ataque con un cóctel molotov, pirotecnia y líquido inflamable a la comisaría de Las Ramblas

2 min

Son las dramáticas imágenes en las que un agente de la Guardia Urbana huye del fuego mientras una turba ataca su furgoneta con él en su interior. Un antidisturbios ha conseguido escapar de las llamas después de que radicales asaltaran con un cóctel molotov, pirotecnia y líquido inflamable la comisaría de Las Ramblas de Barcelona, la sede de la Unidad Territorial (UT) 1. 

El efectivo policial, adscrito a la Unidad de Refuerzo a las Emergencias y la Proximidad (UREP), ha visto como la masa de antisistemas embestía el edificio policial al final de la marcha en solidaridad con Pablo Hasél. Él se encontraba en el interior de una de las furgonetas que custodiaban la comisaría. Los jóvenes le han lanzado al menos un artefacto incendiario, pirotecnia y líquido inflamable. Ha prendido el lateral del vehículo policial. 

"Intento de asesinato"

El funcionario no ha dudado y ha salido raudo por la puerta contraria a las llamas, mientras el fuego devoraba parte de la furgoneta. Ha podido escapar, pese a que llevaba el casco y el uniforme de antidisturbios, que pesan y dificultan la movilidad. 

Fuentes policiales consultadas por este medio hablan sin tapujos de "intento de asesinato". La justicia dictaminará qué pasó en la comisaría de Las Ramblas hoy. Pero las imágenes hablan por sí solas