Nuevo golpe de la Guardia Civil en Barcelona contra la venta de productos falsificados

Se incautan de más de 3.000 bolsos fraudulentos en Badalona por valor de 7 millones de euros y cuatro personas están siendo investigadas por delitos contra la propiedad industrial

Imagen de los bolsos falsos incautados en Badalona / @GUARDIACIVILBCN
07.11.2018 18:49 h.
3 min

La Guardia Civil se ha incautado de un total de 3.369 bolsos y monederos falsificados con un valor de mercado que asciende a 7.368.400 euros de las marcas Chanel o Yves Saint Laurent. La intervención ha tenido en la ciudad barcelonesa de Badalona tras la operación oficial antifraude que comenzó este pasado 31 de octubre. En un comunicado, el Instituto Armado ha informado de que los agentes culminaban la investigación de los cuatro locales comerciales del polígono industrial de Badalona. En estos momentos, se investiga a tres hombres y una mujer de nacionalidad china por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

La investigación comenzaba a raíz de una denuncia de las marcas afectadas. La incautación efectuada por los policías de la la Patrulla Fiscal y Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil de Premià de Mar contiene el siguiente material falsificado: 1.182 bolsos de la marca Chanel, 2.151 monederos de la marcha Chanel y 36 bolsos de la marca Yves Saint Laurent. 

Falsificadores de productos, proveedores de manteros

A través de la denuncia los agentes encargados de la investigación averiguaron las tácticas que seguía la organización criminal. Según la información que recoge la investigación, los locales comerciales vendían al por mayor el material falsificado a otros comercios minoristas que también proveían a manteros, que se situaban en diversos puntos concurridos de la Ciudad Condal. Así, este material quedaba expuesto en zonas concurridas y de especial interés como las Ramblas de Barcelona.  Los productos se vendía en el mercado negro al por mayor y elaborados con material fraudulento. 

Imagen de manteros en uno de los puntos de Barcelona donde distribuyen su mercancía / EFE

Imagen de manteros en uno de los puntos de Barcelona donde distribuyen su mercancía / EFE

Peritos especializados en la identificación de material falso de las marcas registradas, revisaron muestras diversas del producto incautado. Un mecanismo habitual en este tipo de operaciones antifraude. En la actualidad, las diligencias instruidas de este caso han sido transferidas al Juzgado de Instrucción de Badalona.

¿Quiere hacer un comentario?