Menú Buscar
Una foto de archivo de una prueba de alcoholemia de la Guardia Civil

La Guardia Civil revela con cuántas cervezas das positivo según tu cuerpo

A través de Twitter han publicado un barómetro por peso, altura y género del efecto que tiene el alcohol en la sangre según la cantidad que se tome

2 min

La Guardia Civil ha acudido al refrenanero español para concienciar a los conductores sobre el consumo de alcohol y la conducción. Con un "No hay peor ciego que el que no quiere ver", la Benemérita ha publicado un tuit en el que especifica, de forma generalizada y en la que pueden darse excepciones, el efecto que el alcohol --contabilizado en tcervezas-- puede tener en el cuerpo según peso, altura y género. Para evitar más accidentes de tráfico este verano, dado el aumento del tráfico y de las salidas nocturnas, han querido sensibilizar a los conductores.

En este caso, la fotografía utilizada explica cómo afecta el consumo de una jarra de 330 ml para la tasa de alcoholemia. Para los varones de una media de 70 kilos, una jarra serán 0.3, dos jarras: 0.6. y tres jarras: 0.8. Si pesa 80 kilos, una jarra 0.2, dos jarras: 0.5 y tres jarras: 0.7. Eso siempre que no se mezcle con otras bebidas y las jarras sean lleven el contenido de una lata de refresco. 

En el caso de las mujeres varía notablemente. Aquellas que pesen alrededor de los 50 kilos una jarra sube 0.5, dos jarras: 1.0. y tres jarras: 1.5. Para aquellas que pesen 60 kilos, una jarra serán 0.5, dos jarras: 0.8 y tres jarras: 1.2.