Menú Buscar
Juguetes exhibidos en una tienda, en una imagen de archivo

La Guardia Civil retira 1.818 juguetes peligrosos del mercado en Badalona

Se han hallado productos de “muy mala calidad”, que pueden resultar peligrosos para los niños; los comerciantes no tenían la documentación de los juguetes

2 min

La Guardia Civil ha retirado del mercado 1.818 juguetes procedentes de contrabando que se estaban comercializando al por mayor y al detalle en tres establecimientos de Badalona.

La Benemérita ha explicado en un comunicado que con motivo de la campaña navideña se han intensificado las inspecciones con el objetivo de detectar juguetes que podrían estar siendo comercializados irregularmente, y pudieran representar un peligro para los niños.

Juguetes de “muy mala calidad”

Se han llevado a cabo tres intervenciones en las que la Guardia Civil ha incautado 1.818 juguetes, según han manifestado, de "muy mala calidad" y que no cumplían la normativa de seguridad establecida por la Unión Europea.

En uno de los establecimientos fueron intervenidos 328 paquetes que contenían figuras de animales de plástico, en otro fueron decomisados 48 insectos de plástico, 293 animales marinos de goma y 648 huevos de plástico con juguete en el interior. En otro local fueron incautados 501 juguetes con falta de etiquetaje y gajos de fruta con gelatina no comestible en su interior.

En ninguno de los casos los titulares de los comercios han aportado la documentación que ampare la entrada legal de estos productos en el territorio español y por ello, según la Guardia Civil, se les imputa de presunta comisión de infracciones administrativas de contrabando