Menú Buscar
Algunos de los juguetes retirados por la Guardia Civil / BENEMÉRITA

La Guardia Civil retira del mercado más de 1.700 juguetes peligrosos en Barcelona y Badalona

La mayoría eran de contrabando, presuntamente falsificados y podían suponer un riesgo para los niños

2 min

La Guardia Civil de Premià de Mar ha decomisado más de 1.700 juguetes peligrosos que se comercializaban en Badalona y Barcelona. Los objetos, de contrabando y falsificados, se vendían al por mayor pero también en kioskos y bazares chinos de la capital catalana.

Durante la campaña navideña, la Benemérita ha intensificado las inspecciones para detectar aquellos juguetes que pueden suponer un peligro para los niños. Así, una patrulla de la localidad del Maresme llevó a cabo doce intervenciones en las que incautó estos objetos de “muy mala calidad” al no cumplir la normativa de seguridad que establece la Unión Europea.

Juguetes peligrosos retirados por la Guardia Civil

Juguetes retirados por la Guardia Civil 

Juguetes decomisados

Entre los productos intervenidos hay 718 bolas marca LOL, más de 120 Cry Barbies, 143 muñecos Fornite, más de 300 packs de cromos también de Fornite, otros 155 de Pokemon, 10 jugeutes de la marca Cat Noir.

Tambiénn 14 juguetes de la marca Distaoella, 6 de la marca Santoro Londos, así como mochilas de Spiderman y de Peppa Pig.

Delito contra la propiedad industrial

Dos personas de origen chino, un hombre y una mujer, están acusados de un presunto delito contra la propiedad industrial.

Durante el operativo se instruyeron varias actas por infracciones administrativas sobre seguridad en los juguetes y 11 denuncias por contrabando.