Menú Buscar
Mascarillas que ha requisado la Guardia Civil / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil requisa 69.000 mascarillas para combatir el desabastecimiento

El material de protección frente al coronavirus se pondrá a disposición de las autoridades sanitarias

2 min

La Guardia Civil ha requisado este miércoles un total de 68.913 mascarillas, 5.053 gafas y 5.816 guantes que serán puestos a disposición de las autoridades sanitarias para hacer frente al desabastecimiento por la pandemia del coronavirus.

La mayoría de estas incautaciones se han llevado a cabo los aeropuertos de Barajas, Gran Canaria y Santiago de Compostela. La más importante, en Madrid, donde se han requisado 44.000 mascarillas.

Inspecciones en aeropuertos

Fruto de las inspecciones de mercancías que llegan al aeropuerto, los agentes han descubierto 22 bultos sospechosos. Cada uno de ellos contenía en su interior 500 mascarillas quirúrgicas, un total de 11.000, todas en el archipiélago canario.

Mascarillas que ha incautado la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas / GUARDIA CIVIL
Mascarillas que ha incautado la Guardia Civil en el aeropuerto de Barajas / GUARDIA CIVIL

Además, en el aeropuerto de Labacolla, en Santiago de Compostela, se han requisado un total de 5.410 mascarillas.

Subasta

En Zuera, Zaragoza, los agentes han paralizado una subasta de mascarillas que iba a celebrarse de manera ilegal a través de internet. En el registro a la empresa implicada, los investigadores han hallado un total de 1.132 de estos materiales de protección.

La Benemérita también ha interceptado un contenedor en el puerto del Musel, Gijón, 7.936 mascarillas de las que 188 son quirúrgicas, 2.065 gafas de protección, 5.116 guantes y 247 buzos desechables, entre otro material sanitario. La mercancía procedía de Ecuador.