Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Playa Torrent del Pi (Tarragona), donde han sido incautadas más de dos toneladas de hachís / STREET VIEWS

La Guardia Civil requisa más de dos toneladas de hachís en una playa de Tarragona

Han sido detenidos dos narcotraficantes que fueron sorprendidos mientras descargaban la droga, repartida en 77 fardos

2 min

La Guardia Civil ha requisado cerca de 2.500 kilos de hachís en una playa cercana a L’Ametlla de Mar (Tarragona). En la operación han sido detenidos dos narcotraficantes que fueron sorprendidos mientras descargaban la droga, repartida en 77 fardos. 

Según un comunicado, agentes del servicio de vigilancia costera detectaron en la noche del pasado miércoles cómo una narcolancha intentaba acercarse a tierra en la zona de arenal Torrent del Pi, por lo que activaron el protocolo para este tipo de casos. 

Sigue la investigación

Una vez tocó tierra el vehículo, la policía pudo intervenir el alijo y detener a los dos tripulantes que descargaban la droga en ese momento. Se intervinieron 77 fardos de hachís con un peso de unos 2.500 kilos, 51 bidones de gasolina que contenían más de 1.000 litros de combustible y una furgoneta con la que pretendían abandonar la zona. 

Actualmente existe abierta una investigación para identificar al resto de personas que participaron en esta operación de tráfico de drogas

Un agente de la Guardia Civil / EFE
Un agente de la Guardia Civil / EFE

Aumenta la vigilancia

Las diligencias y detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 en funciones de guardia de Tortosa

Además, la Guardia Civil ha aumentado la vigilancia en la provincia con tal de cerrar una posible puerta de acceso del hachís a España y el resto de Europa.