Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Agentes del Seprona de la Guardia Civil inspeccionan una granja / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil localiza un taller ilegal en una antigua granja de La Canonja

Los agentes del Seprona encontraron despieces de vehículos, derrames de combustible y vertidos de residuos peligrosos para el medio ambiente

2 min

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Tarragona han inspeccionado una antigua granja que albergaba un taller mecánico ilegal en La Canonja (Tarragona), según informa el Instituto Armado. Se levantaron nueve actas por infracciones administrativas, que se remitieron a las autoridades competentes en cada una de las materias: las áreas de Medio Ambiente e Industria y la Agencia Catalana de Residuos, así como el Ayuntamiento de La Canonja.

Los hechos se remontan a finales de la pasada semana, cuando agentes de esta unidad hacían labores de vigilancia ambiental en el término municipal de La Canonja y vieron a varias personas en los exteriores de una antigua granja de animales.

Residuos peligrosos

Los residuos les hicieron sospechar que albergaba un taller de reparación de vehículos y, al acercarse, encontraron despieces de varios vehículos, derrames de combustible y el vertido de otros residuos peligrosos para el medio ambiente.

La instalación no contaba con ningún tipo de permiso, por lo que tras obtener autorización del supuesto dueño los agentes la inspeccionaron y hallaron varios vehículos en proceso de reparación, maquinaria y herramientas profesionales propias de un taller. Los residuos que se extraían a los vehículos se vertían directamente en el suelo y se encontraban mezclados entre sí, sin ningún tipo de control.