Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un agente de la Guardia Civil frente a una de las piscinas usadas para embalsar el agua / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil interviene 5.700 plantas de marihuana en Lleida

La organización había instalado un campamento en una zona de difícil acceso cerca del pantano de Santa Anna

2 min

La Guardia Civil intervino el lunes 5.700 plantas de marihuana de pequeño tamaño en una zona de difícil acceso situada cerca del pantano de Santa Anna, en la comarca leridana de la Noguera. En la misma operación, los agentes se incautaron de material para su elaboración y mantenimiento.

Los agentes intervinieron también dos teléfonos móviles y la documentación perteneciente a una persona de origen albanés, en calidad de investigada. Tras el éxito del operativo, han dado por desmantelada "una pequeña organización que se dedicaba a la elaboración y cultivo de cannabis", ha informado este martes la Guardia Civil en un comunicado.

Piscinas y kilómetros de mangueras

Los agentes encontraron varias tiendas de campaña, gran cantidad de utensilios para el cultivo de cannabis, así como material de vigilancia. Para el mantenimiento de las plantas, la organización había instalado dos piscinas, que utilizaba para embalsar el agua, varios kilómetros de mangueras distribuidas por todo el entorno.

También hallaron un succionador para extraer el agua del embalse mediante un grupo electrógeno de grandes dimensiones, que tenían oculto en un agujero en la tierra y tapado con una chapa.

El cuerpo ha trasladado al Juzgado de instrucción de Balaguer las diligencias iniciadas por un supuesto delito contra la salud pública en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas.