Menú Buscar
Dinero incautado por la Guardia Civil a un conductor en otra operación / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil intercepta en Tarragona a un conductor con más de un millón de euros

Un ciudadano turco y otro belga viajan en su vehículo con el dinero oculto en maletas

1 min

1,3 millones de euros. Es fue la cantidad que agentes de la Guardia Civil interceptaron el 31 de agosto en un vehículo que interceptaron en la AP-7, en el área de servicio del Baix Ebre, en L'Aldea, Tarragona. Efectivos de la Benemérita dieron el alto a dos individuos, de nacionalidad turca y belga, y, tras inspeccionar su coche, localizaron dos maletas en cuyo interior se encontraba el dinero. 

Al ser requeridos por el origen del dinero, el hombre belga aseguró ser el propietario pero no pudo justificar su procedencia. Al no llevar la declaración obligatoria para trasladar tal cantidad de efectivo, --necesaria para importes que superen los 100.000 euros-- los agentes levantaron acta de denuncia contra el ciudadano europeo.

Crimen organizado

Según ha avanzado el Diari de Tarragona, esta incautación se produjo en el marco de un dispositivo contra el crimen organizado, por el que se desplegaron diferentes controles en la provincia de Tarragona. El objetivo es detectar a posibles delincuentes financieros, que obtienen sus beneficios en ilícitos como el tráfico de drogas.

Tras el hallazgo de la cantidad en el maletero, el Instituto Armado trata de esclarecer el origen presuntamente ilícito de una suma tan importante de dinero. 

Destacadas en Vida