Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un cogollo de marihuana / PIXABAY

La Guardia Civil intercepta una furgoneta con 40 kilos de marihuana en Salou

El detenido llevaba seis bolsas envasadas al vacío con cogollos secos de la planta

1 min

La Guardia Civil de Salou ha interceptado una furgoneta que transportaba más de 40 kilos de marihuana, cuando pretendía tomar la salida de la AP-7 en dirección al municipio. El conductor intentó abandonar la autopista apresuradamente, pero se le pudo detener para identificarle.

El arrestado es un hombre de 30 años, residente en Andalucía. La Guardia Civil le acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, dado que llevaba seis bolsas de gran tamaño, precintadas y envasadas al vacío con cogollos secos de marihuana.

2.581 kilos de marihuana

El operativo de control de carreteras de la Guardia Civil forma parte de la Operación Miller contra el cultivo, contrabando y narcotráfico. En Tarragona y en la zona del Ebro, tan solo en este año, 29 personas han sido detenidas por delitos contra la salud pública. De la misma forma, se han incautado 2.581 kilos de marihuana y 1.206 kilos de hachís.

En la misma línea, también se han localizado 10 plantaciones de marihuana con 14.200 plantas. El arrestado en la AP-7 ya ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Tarragona.