Menú Buscar
Un agente de tráfico de la Guardia Civil, en una foto de archivo / GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil intercepta más de 73 kilos de droga en Girona

Los paquetes de hachís y marihuana estaban ocultos en diversas partes y piezas de dos vehículos diferentes

28.08.2018 13:53 h.
1 min

Agentes de la Guardia Civil incautaron más de 73 kilos de droga en dos operaciones diferentes llevadas a cabo durante la semana pasada en la provincia de Girona. En ambas se vieron implicados dos conductores que ocultaban los fardos de sustancias ilegales en diferentes partes de sus vehículos para evitar que fueran localizados.

En concreto, en uno de los automóviles se encontraron 44 kilos de hachís, mientras que el segundo transportaba 29,7 kilos de marihuana.

Oculto en el parachoques

La primera actuación tuvo lugar el 23 de agosto. En una carretera de Girona fue interceptado un ciudadano alemán que transportaba la marihuana incautada en el parachoques de su turismo.

El hombre, de 55 años, fue detenido y acusado de un delito contra la salud pública.

45 paquetes de hachís

Dos días después, el sábado 25 de agosto, tuvo lugar la segunda incautación. Los agentes de la Guardia Civil arrestaron a un conductor de 70 años y nacionalidad italiana al encontrar en su coche 45 paquetes de hachís.

La droga se encontraba oculta, en este caso, en un doble fondo de la moqueta del vehículo. Se le acusa, igualmente, de atentar contra la salud pública.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información