Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imágenes de la Guardia Civil interviniendo en dos almacenes de ropa de Badalona / CG

La Guardia Civil peina almacenes chinos en Badalona

El instituto armado inspecciona negocios de distribución de ropa procedente del gigante asiático para combatir el posible fraude o contrabando

1 min

La Guardia Civil está peinando hoy en almacenes de distribución de ropa regentados por la comunidad china en Badalona (Barcelona). El Instituto armado se ha personado en al menos dos de los negocios mayoristas, requiriendo información a sus propietarios, en una actuación para verificar la autenticidad de las piezas. 

Han informado de ello fuentes policiales, que han indicado que los agentes se han personado en dos grandes almacenes: Yasmin Closet y Nana Complementos. Se trata de dos negocios dedicados a la venta de prendas de textil al por mayor que regentan empresarios de la comunidad china. 

Guardia Civil: "Inspección rutinaria"

Un portavoz del cuerpo policial ha explicado que la actuación de los agentes es "rutinaria". Se adscribe a la patrulla fiscal de Premià de Mar (Barcelona), que busca cerciorarse de que los distribuidores no vendan objetos fraudulentos o falsificados. 

Se trata, pues, de una actuación como otras anteriores para prevenir delitos contra la propiedad intelectual o el contrabando. No es la primera vez que los efectivos policiales se personan en este polígono industrial, en las que son actuaciones de verificación para comprobar que los objetos en exposición se ajustan a la normativa vigente. 

Destacadas en Vida