Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Santiago Abascal, en una imagen de archivo / EP

La Guardia Civil analiza una carta para Abascal enviada desde Barcelona

El escáner de Correos ha detectado un cilindro metálico que podría ser una bala

2 min

La Guardia Civil investiga una carta dirigida a Santiago Abascal que ha sido interceptada en la sede de Correos de la Zona Franca. En su interior han detectado un cilindro metálico.

En un primer momento, los responsables han avisado a los Mossos, que desde la sala de coordinación han movilizado a la Guardia Civil, que tiene la competencia en este ámbito. La misiva tenía como destino previsto la sede de Vox, situada en calle del Camp, en Sant Gervasi-La Bonanova.

Contenido sospechoso

El escáner de la oficina de Correos ha detectado un cilindro metálico, que podría ser una bala, según ha avanzado El Nacional. La Guardia Civil investiga la carta, y deberá informar al juzgado de guardia competente, para que determine si es conveniente abrir la correspondencia para ver que hay dentro. De esta forma, se quiere descartar que haya elementos peligrosos o constitutivos de delito.

La carta dirigida a Abascal es la segunda que se envía desde Cataluña dirigida a políticos de ámbito estatal. El pasado martes se interceptó en Sant Cugat una misiva para Isabel Díaz Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP para las elecciones del próximo 4 de mayo no quiso dar ninguna importancia al incidente, para no “generar efecto llamada”.