Menú Buscar
Una de las guarderías privadas que abrirán tras la pandemia / EP

El 70% de guarderías privadas necesita una inyección de liquidez tras la pandemia

La patronal catalana reclama que se haga efectivo cuanto antes el plan de rescate para cubrir los gastos extra por el Covid-19

2 min

La Associació Catalana de Llars d'Infants ha pedido este jueves una ayuda económica "inmediata" para seguir funcionando. En un comunicado, la asociación --que agrupa a un centenar de centros privados-- ha explicado que más del 70% de las guarderías necesita una inyección de liquidez en un periodo máximo de tres meses.

La portavoz de la asociación, Mireia Català, ha subrayado que las guarderías privadas han invertido en adaptar los espacios a la situación actual, a lo que se debe sumar los gastos acumulados durante la reclusión y el periodo que abrieron con ratios reducidas.

Plan de rescate

Una encuesta de la patronal señala que el 80% de los asociados han tenido que pedir financiación para afrontar los gastos: "Hemos hecho un gran esfuerzo que no tiene que ser en vano y animamos a las familias a traer a sus hijos", ha dicho.

Sobre las ayudas públicas de la Generalitat para paliar la situación provocada por la pandemia, Català ha dicho que "dan un poco de aire". "Sin embargo, todas las esperanzas están depositadas en el plan de rescate que pedimos que se haga efectivo cuanto antes y que se pueda extender durante este curso", ha señalado la presidenta de la asociación, Conxita Pericó.