Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una profesora pone gel hidroalcohólico a una niña en la vuelta al cole / EUROPA PRESS

Cuatro escuelas catalanas cerradas y 922 grupos aislados por casos de coronavirus

Los centros que han bajado la persiana son guarderías, y representan el 0,08% de los colegios monitorizados por el Departamento de Educación

2 min

Dos semanas después de la vuelta al cole en Cataluña, la comunidad autónoma constata el cierre de cuatro centros educativos y el aislamiento de 922 grupos o clases en todo el territorio por brotes de coronavirus, en datos facilitados este sábado por el Departamento de Educación.

Dos de los cuatro colegios que han bajado la persiana se encuentran en Barcelona ciudad, mientras los otros dos están ubicados en Almenar (Lleida) y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Se trata de las guarderías Petit Montessori, municipal de Gràcia, Bambarol y Llar d'Infants La Florida, respectivamente. Esta lista no ha aumentado en el último día, y representa el 0,08% de los centros educativos (5.136) monitorizados por Educación.

Más de 1.700 positivos

Sí ha crecido desde el viernes el número de grupos de alumnos aislados. En concreto, este sábado ya son 922 las clases con casos de coronavirus, 133 más que las anunciadas el viernes, según los datos facilitados por la consejería que está en manos del republicano Josep Bargalló.

Más en detalle, son 20.938 las personas de la comunidad educativa que están en cuarentena este sábado: 18.860 alumnos, 1.349 docentes y personal interno, y 189 trabajadores externos. En cuanto a positivos, hay 1.792: 1.583 de alumnos, 199 de docentes y personal interno, y diez entre el personal externo.

Destacadas en Vida