Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Teatro Principal de Valls, cuya junta ha admitido que conocía los abusos de Marc Ayala / GOOGLE STREET VIEW

El grupo teatral en el que actuaba el concejal de Valls conocía los abusos

Marc Ayala, que ha quedado en libertad con cargos, presentó ayer su dimisión como concejal y diputado de Junts

2 min

La junta del Grupo del Teatro Principal de Valls (Tarragona) donde actuaba Marc Ayala, el ex concejal de Cultura detenido el pasado martes por, presuntamente, mantener relaciones sexuales con una menor, conocía los abusos. De hecho, la junta activó un protocolo de prevención y denuncia de las víctimas tras conocer “unos hechos muy graves”, según informa hoy la entidad cultural.

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a Ayala el martes como presunto autor de un delito de abuso sexual a menores por unos hechos ocurridos en 2015.

Activaron un protocolo

La junta, que se hizo cargo de la entidad en febrero de 2020, ha comunicado este jueves que, cuando tuvieron conocimiento de estos hechos y de “la gravedad de la situación”, activaron un proceso de “acompañamiento” para las posibles víctimas y sus familia y dispusieron de “los medios necesarios para dilucidar lo ocurrido”.

En concreto, activaron “un protocolo y un canal ético o de denuncias, tal y como establece la directiva UE 2019 1937”, en prevención de más casos.

Ayala, en libertad

El juez acordó ayer su libertad con cargos, como presunto autor de abusos a una menor, aunque estableció medidas cautelares: la retirada de pasaporte y la obligación de presentarse en los juzgados cuando sea requerido.

Horas después, el investigado dimitió como concejal y diputado de la Diputación de Tarragona por Junts per Catalunya para dedicarse a su defensa, según informó anoche el despacho Molins, que le representa. Marta Blanch será la encargada de sustituirlo en la Diputación de Tarragona, quien ha manifestado que el grupo “condena firmemente cualquier tipo de abuso, especialmente, entre los colectivos más vulnerables”.