Menú Buscar
Una persona arranca parte del decorado durante las Fiestas de Gràcia / TWITTER

Un grupo de radicales destroza un decorado de Gràcia inspirado en una reserva india

El grupo arrancó parte de los adornos por el presunto racismo que representa, mientras que los vecinos aseguran que la Guardia Urbana estaba avisada previamente

16.08.2019 08:17 h.
3 min

Las fiestas del barrio de Gràcia se estrenaron el pasado jueves con un incidente. Un grupo de entre 15 y 20 personas irrumpieron en el decorado realizado por los vecinos de la Plaza del Nord, una reserva india, para intentar destrozarlo alegando un supuesto "racismo". Los hechos tuvieron lugar a última hora de la noche y ha sido este viernes cuando la Guardia Urbana ha informado de que dos de los radicales han sido identificados.

En vídeos difundidos por los propios vecinos se aprecia cómo este grupo de personas irrumpen en el lugar entre cánticos de “racismo” o “cárceles, CIE, redadas y fronteras. Así se construye la riqueza europea'” mientras arrancan parte del decorado.

Aviso a la Urbana

Mientras tanto, se aprecia cómo los vecinos evitan entrar en enfrentamientos mientras algunos de los jóvenes se encaran en actitud desafiante. “No hay derecho a lo que sufren los vecinos de Plaza del Nord”, ha lamentado en Twitter Silvia Manzano, vecina y miembro del PDeCat que ha subido uno de los vídeos para denunciar los hechos. “El incivismo no puede continuar, gritando sin sentido, atacando sin argumentos”, sigue.

Según el testimonio de Manzano, los vecinos, que pretendían homenajear una reserva india americana, habían sido “amenazados con antelación” por el tema de su decorado, por lo que se había avisado a la Guardia Urbana. No obstante, esta critica que la regiduría de Gràcia se hallaba “sin previsiones”.

En otro vídeo colgado por el consejero de distrito de Gràcia de Ciudadanos, Jordi Bea, se aprecia la discusión entre el grupo que ha irrumpido en la zona y los vecinos. Este ha lamentado que el barrio quede “sometido a minorías que quieren imponer su voluntad” y ha instado al regidor de Gràcia en el Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, a que la situación “no puede continuar”.

 

 

 

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información