Menú Buscar
Un grupo de independentistas ocupan una vía, en imagen de archivo durante uno de estos días de protestas / EFE

Un grupo de personas corta el servicio de Rodalies entre Badalona y Mongat

El servicio ha quedado interrumpido para los trenes de las líneas R1 y RG1, en el marco de las protestas independentistas

20.10.2019 12:48 h.
2 min

Un grupo de personas ha cortado el servicio de Rodalies entre Badalona y Mongat este domingo tras ocupar las vías. Así lo ha comunicado Renfe, que informa de afectaciones en los trenes de las líneas R1 y RG1.

El corte ha tenido lugar en torno a las 11:45 horas del domingo, cuando varios individuos, como ha ocurrido en los días previos como parte de las protestas independentistas, han ocupado la vía para cortar la circulación de trenes. Renfe ha explicado en una nota que está informando de la incidencia a sus clientes a través del personal de atención al cliente y de la megafonía de las estaciones.

Normalidad en el resto de servicios

En el resto de trenes, así como en aeropuertos, puertos y carreteras de Cataluña no se ha detectado ninguna anomalía, según datos del Ministerio de Fomento actualizados a las 10:00 horas.

Fomento ha comunicado que todos los servicios se están desarrollando con "normalidad y sin incidencias”. No obstante, a primera hora de este domingo también se produjo una anomalía en la línea Barcelona-Mataró de Rodalies, que ha provocado retrasos de 15 minutos. No obstante, tras retirar material en la catenaria entre las estaciones de Mongat- El Masnou se recuperaba la circulación a las 8:55 horas.