Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Ayuntamiento había delimitado el monolito como medida de protección pero unos jóvenes lo han tumbado/ AYUNTAMIENTO PLATJA D'ARO

Trasladarán el misterioso monolito de S'Agaró tras ser objeto de una gamberrada

La Policía Local ya ha identificado a los jóvenes que lo han tirado al suelo y el Ayuntamiento llevará la pieza a un parque del municipio

3 min

Un grupo de jóvenes ha tumbado el monolito de acero inoxidable que apareció el martes en la playa de Sa Conca de S'Agaró, en la Costa Brava. Hacia las siete de la mañana, unos vecinos han alertado a la Policía Local porque han visto como unos chicos sacaban el monolito de la base que lo sujetaba a la arena. Los agentes han ido hasta el lugar, y gracias a las indicaciones que les ha dado un pescador, han encontrado el grupo de jóvenes en la zona.

La policía los ha identificado a todos, aunque de momento no se sabe si la gamberrada acabará en denuncia. El Ayuntamiento ya ha decidido, eso sí, que instalará el monolito en el parque dels Estanys, en la zona donde hay otras obras del fondo de arte municipal.

Visitas de curiosos

El monolito de acero inoxidable, similar a los que se han visto en otras partes del mundo como California, Reino Unido o Rumanía, apareció el martes en la primera hora de la mañana. La estructura metálica, que se habría colocado allí durante la noche -no se sabe si en pleno confinamiento nocturno- tiene forma de prisma triangular y reflejaba diversas zonas de la playa. Apareció junto a las rocas que hay en medio de la playa de Sa Conca.

Desde el martes, numerosos curiosos se habían ido acercando a la playa para ver el monolito. Y de hecho, el Ayuntamiento ya instaló una valla de cuerdas a su alrededor como medida de prevención contra el Covid-19.

Parque dels Estanys

Algunos monolitos como el de Sa Conca que habían aparecido en otros lugares del mundo desaparecían a los pocos días. Con el de Platja d'Aro, sin embargo, esto no ha pasado debido a la gamberrada de esta mañana.

El Ayuntamiento de Platja d'Aro, sin embargo, sí que ha decidido retirar la estructura de acero de Sa Conca y la instalará ahora de manera permanente en el parque dels Estanys, donde se exponen obras del fondo de arte municipal. Todas han formado parte de exposiciones anteriores y el ayuntamiento ha adquirido una de las piezas de cada muestra para que quede como patrimonio local.

 

Destacadas en Vida