Menú Buscar
Una empleada al frente del servicio TCuida Nutrición.

Grupo Cofares digitaliza las dietas con TCuida Nutrición

La compañía rediseña el servicio de asesoramiento nutricional, disponible en las farmacias

Redacción
2 min

El farmacéutico Grupo Cofares es consciente del nuevo modelo de sociedad hiperconectada a la red. En este sentido, está desarrollando una completa estrategia de digitalización, cuyo último paso es el rediseño del servicio de asesoramiento nutricional TCuida Nutrición, disponible en las farmacias.

TCuida está destinado a ayudar a las personas que quieran adquirir su peso ideal –reducción o aumento— mediante buenos hábitos nutricionales, apoyo y seguimiento. El servicio elabora dietas que se adaptan a las necesidades calóricas y los gustos de los pacientes, así como el seguimiento del nivel de colesterol.

Captación y control

El funcionamiento es sencillo. La farmacia capta clientes, que serán asesorados por un dietista titulado. El especialista se reúne con el paciente, recopila datos sobre los hábitos de vida y alimenticios y hace las mediciones con el analizador corporal TANITA. Finalizado el proceso, el dietista ofrece una dieta personalizada al cliente, acompañada de un complemento para lograr los objetivos. El proceso sigue con visitas bisemanales y nuevos complementos a incorporar a la dieta.

Para la farmacia, TCuida ofrece mejores en el servicio y los productos, con mayor control de los pacientes, asesoramiento y formación continuada del equipo de oficina. En el servicio incluye la última tecnología y aparatología, incluyendo un sistema óptimo de seguimiento y gestión de pacientes.

Alianzas

Para facilitar ese salto tecnológico, TCuida se ha aliado con el servicio Destino Salud, también del Grupo Cofares, que supone una plataforma perfecta para la digitalización de los servicios farmacéuticos. De esta manera, tanto la farmacia como el nutricionista y el paciente tienen acceso a una plataforma digital en la que disponen de todo el seguimiento de su tratamiento nutricional, así como información adicional y acceso a través de una aplicación para dispositivos móviles. Y todo ello complementado con una nueva imagen, más atractiva y cuidada, destinada a ayudar a optimizar el servicio para la farmacia.