Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares  y Juan Abarca, presidente de HM Hospitales

El Grupo Cofares celebra el 25 aniversario de su Concierto Benéfico de Navidad

El doctor Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, gana el XIX Premio Fundación de la compañía por su labor en el sector sociosanitario

3 min

El Grupo Cofares celebró el pasado viernes la vigésimo quinta edición del Concierto Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares, un evento que culminó con la celebración del 75 aniversario de la compañía.

La fiesta, a la que asistieron los socios de la cooperativa acompañados de personalidades del sector sanitario, tuvo lugar en El Teatro Real de Madrid, donde pudieron disfrutar de la representación de la ópera La bohème de Giacomo Puccini, con la Orquesta Clásica Santa Cecilia y el Coro Las Veradas. 

Gala benéfica

El evento contó con la presencia de la presidenta de la Agencia Europea del Medicamento, Christa Wirthumer- Hoche; el viceconsejero de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, José María Antón; la directora general de Ordenamiento e Inspección sanitaria de la Comunidad de Madrid, Elena Mantilla y la concejal del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz.

Como cada año, esta gala benéfica, tuvo como objetivo recaudar fondos para financiar las actividades solidarias de la Fundación.

Entrega de premios

En el marco del concierto, se hizo entrega del XIX Premio Fundación Cofares, un galardón que reconoce la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria o social. Asimismo, se reconocen prácticas que tienen como resultado la formación, información y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. 

El presidente del grupo, Eduardo Pastor, entregó el premio, de una dotación de 18.000 euros, al doctor Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, por el proyecto Cuidados Paliativos en Oncología Pediátrica de la Fundación de Investigación HM Hospitales. 

De izquierda a derecha: Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, Natalia Suárez Rueda, directora de ACTAYS, Acción y Cura para Tay-Sachs, Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares y Ana María Sierra, vicepresidenta de la asociación San Rafael de Alzhé
De izquierda a derecha: Juan Abarca, presidente de HM Hospitales, Natalia Suárez Rueda, directora de ACTAYS, Acción y Cura para Tay-Sachs, Eduardo Pastor, presidente del Grupo Cofares y Ana María Sierra, vicepresidenta de la asociación San Rafael de Alzhé

 

Galardones accésit

Una iniciativa que pone a disposición de los pacientes oncológicos pediátricos y de sus familias un equipo multidisciplinar domiciliario formado por oncólogos pediátricos, enfermeras especializadas, psicólogos, musicoterapeutas, maestros, voluntarios, fisioterapeutas y asistencia espiritual. 

También recibieron el premio accésit Natalia Suárez Rueda, directora de ACTAYS, Acción y Cura para Tay-Sachs (una enfermedad rara neurodegenerativa) y Ana María Sierra, vicepresidenta de la asociación San Rafael de Alzhéimer Córdoba, por su programa de nutrición para personas con Alzheimer y otras demencias.