Menú Buscar
Grúa Municipal de Barcelona, servicio donde no se cumplieron los servicios mínimos el 8M, según una denuncia contra el Ayuntamiento de Colau presentada ante la Inspección de trabajo / BTV

La grúa municipal de Barcelona no para el 8M

CSIF anuncia que va a interponer denuncia por la vulneración del derecho a huelga y recuerda que Colau prometió apoyar las movilizaciones

08.03.2018 17:42 h.
3 min

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado el incumplimiento de los servicios mínimos del Servicio Municipal de Grúas de Barcelona en la huelga del 8M. Según denuncian en un comunicado, B:SM-Servicio Municipal de Grúas "dio instrucciones para que en el día de hoy, día de huelga decretado en defensa de los derechos de la mujer, sus trabajadores saliesen a trabajar con total normalidad incumpliendo los servicios mínimos acordados con el departamento de trabajo".

Recuerdan que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, anunció que secundaría la huelga feminista de este jueves junto a todas las ediles y comisionadas de su Gobierno municipal y que el resto de concejales del ejecutivo tampoco harían actos públicos para solidarizarse con la huelga. Anunció, a su vez, que se garantizaría el derecho a huelga en los servicios municipales y que se asegurarían los servicios mínimos. "Se han establecido diversos niveles de servicios mínimos en cuanto a transporte, servicios sociales y servicios informativos entre otros tantos sectores que se han visto alterados por esta huelga. Pero no ha sido así en B:SM-Servicio Municipal de Grúas, dependiente del Ayuntamiento, que han tenido que salir a trabajar sin tener derecho a secundar la huelga. La falta de control por parte del Ayuntamiento de Ada Colau es inadmisible".

Indignación entre los trabajadores

“B:SM está incumpliendo los servicios mínimos --añaden--, que se habían pactado con el Departamento de Trabajo, obligando a las grúas que se encuentran en servicios mínimos a retirar los carteles informativos de servicios mínimos y obligando al personal a salir a la calle a realizar el servicio de manera ordinaria. Esto es una clara y evidente vulneración de los derechos que tenemos recogidos en la propia Constitución Española. Queremos mostrar el desacuerdo y la indignación que esto está suponiendo para los trabajadores del Servicio Municipal de Grúas y para el propio sindicato ya que no entendemos cómo nuestro Ayuntamiento puede permitir dicho comportamiento por parte de los responsables de BSM, teniendo una actitud nada solidaria con los derechos de las mujeres, en este día tan señalado para todos".

CSIF anuncia que va a interponer denuncia "ante las autoridades competentes por la vulneración del derecho a huelga de los/as trabajadores/as y el atropello ante los derechos que legalmente tienen protegidos".

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información