Menú Buscar
Solar en el que ha fallecido el operario al caerle una grúa / GOOGLE

Muere un operario al caerle una grúa encima en Barcelona

Tanto el fallecido como un compañero, que ha recibido atención hospitalaria, se encontraban desmontando un aparato de construcción

10.02.2019 17:23 h.
2 min

Un operario de la construcción ha fallecido esta tarde en el municipio de Sant Just Desvern, en Barcelona, al caerle una grúa encima. El accidente ha tenido lugar alrededor del mediodía en la calle Mayor de la localidad, donde el obrero se encontraba trabajando con, al menos, otro compañero, que ha tenido que ser trasladado al hospital para recibir atención médica.  

Los Bomberos de la Generalitat han explicado que tanto el fallecido como su compañero estaban desmontando una grúa de construcción fija con otra, de tipo telescópica. La estructura que estaba siendo retirada del solar, donde se estaba construyendo un edificio, ha sido la que se ha desprendido y ocasionado el incidente. 

Encima de un edificio

La grúa que ha ocasionado el suceso ha caído sobre una casa unifamiliar de tres plantas donde se encontraban varias personas. Los ocho residentes que se encontraban en el edificio en aquel momento han podido salir de allí por su propio pie y no han resultado heridos. Las causas que han ocasionado la caída de la grúa son, por ahora, desconocidas.

La grúa precipitada se habría dividido en dos, según publica El Periódico. Uno de estos tramos ha sido el que ha acabado con la vida del obrero y ha ocasionado varias contusiones a su compañero, que ha quedado atrapado entre la estructura metálica y un talud. El equipo de emergencias médicas que se ha presentado en el lugar de los hechos le ha trasladado al hospital Moisès Broggi de la localidad.

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información