Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Refugiados ucranianos en Boadilla del Monte / EFE - Rodrigo Jiménez

El Gremio de Hoteles de Barcelona habilita 3.000 plazas de acogida para refugiados

El presidente del gremio, Jordi Clos, asegura que se han coordinado con la Cruz Roja para resolver las necesidades de alojamiento

1 min

El Gremio de Hoteles de Barcelona ha habilitado alrededor de 3.000 plazas de acogida en una veintena de establecimientos de la ciudad y sus alrededores para acoger a refugiados a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

En un comunicado difundido este jueves, el presidente del gremio, Jordi Clos, ha asegurado que se han coordinado "desde el minuto cero" con la Cruz Roja para resolver las necesidades de alojamiento.

Cesión de espacios

"Mientras sea necesario, continuaremos colaborando para habilitar y aglutinar alojamiento de larga estancia en establecimientos turísticos", ha señalado Clos.

El gremio ha puesto a disposición de la Cruz Roja el Hotel Derby de la capital catalana "para actuar como punto de aterrizaje de los refugiados si fuera necesario".

Además, el gremio también sopesa llevar a cabo acciones para ingresar laboralmente en el sector hotelero a algunas de las personas que lleguen a la capital catalana.