Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un voluntario del Gran Recapte del Banco de Alimentos / CG

El Gran Recapte lleva conseguidos únicamente el 40% de los alimentos recaudados en 2020

El Banco de Alimentos hace un llamamiento a la solidaridad para poder atender el aumento en la demanda de ayuda a raíz de la pandemia

2 min

La edición de este año del Gran Recapte del Banco de Alimentos, que se celebra hasta el 27 de noviembre, lleva recaudado el 40% del resultado de la edición de 2020, que fue de 7,8 millones de euros, según datos provisionales, ha informado en un comunicado este jueves.

El director del Banco de Alimentos en Barcelona, Lluís Fatjó-Vilas, ha alertado de que, con estos resultados, tendrán "grandes dificultades" para atender la demanda que se prevé en 2022, tras recordar que los cuatro Bancs dels Aliments están ayudando a 267.000 personas, cifra que ha crecido un 35% desde el inicio de la pandemia.

Llamamiento a la solidaridad

En esta edición han participado más de 3.000 establecimientos de grandes superficies y 418 pequeños comercios, con la participación de más de 8.500 voluntarios. Fatjó-Vilas ha hecho un llamamiento a la solidaridad de la ciudadanía porque el resultado se aleja del de 2020, en una edición que, ha admitido, fue "extraordinaria" y que ha permitido atender la demanda existente.

El director de la entidad en la capital catalana ha insistido en que los Bancos entregan alimentos en función de sus existencias, por lo que cree que el año que viene no será posible dar una respuesta tan amplia "si las cosas no cambian". La entidad ha recordado que, además de las donaciones en las cajas del supermercado y el pequeño comercio, también se pueden hacer aportaciones a través de la web del Gran Recapte hasta el 11 de diciembre y por Bizum.