Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Incendio en la Sierra de Senan, en la comarca de Conca de Barberà en la provincia de Tarragona / BOMBERS

Un gran incendio arrasa un bosque de la Conca de Barberà en Tarragona

Los Bomberos de la Generalitat trabajan para perimetrar el fuego, que esperan dar por estabilizado en las próximas horas

2 min

Un gran incendio en la zona forestal de la comarca de la Conca de Barberà, en la provincia de Tarragona, ha activado a treinta dotaciones de bomberos. Los efectivos antiincendios se han activado al mediodía y por la noche aún batallaban para perimetrar el fuego, que esperan estabilizar en las próximas horas. 

Las llamas han afectado a la Sierra de Senan, entre el Cap de la Serra y Puig Coniller, a un área estimada de 20 hectáreas, según confirman fuentes de agentes rurales. El incendio, por el momento, sigue activo y se han movilizado unidades del grupo de actuación forestal (Grap), el equipo de prevención activa forestal (Epaf) y diferentes medios aéreos, un helicóptero y dos hidroaviones, que con rachas de agua intentan sofocar el fuego.

Intentan que no llegue a la carretera

Los bomberos aseguran que están trabajando en “el flanco derecho” del incendio para evitar que el fuego llegue a la carretera T-232. Además, sostienen que en el pico de la montaña las llamas se mantienen estables por “el viento” y el resto de los focos, más secundarios, afectan a las zonas de campos.

No obstante, el fuego todavía sigue sin estar "perimetrado".

Treinta dotaciones

La extinción se está llevando a cabo por dos patrullas de los agentes rurales, tres de los equipos de las agrupaciones de defensa forestal (ADF) y efectivos de los Mossos d’Esquadra, además de las treinta dotaciones de bomberos.

El incendio, según explican fuentes de bomberos a Crónica Global, se espera que esté sofocado a última hora de la tarde o durante las primeras horas de la noche. Todo apuntaría a que las causas de éste hayan sido una quema privada de vegetales que se ha descontrolado y ha pasado al bosque.