Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Acumulación de agua tras la rotura de una cañería en la Diagonal de Barcelona / LENA PRIETO

Gran fuga de agua en la avenida Diagonal

Las obras de BIMSA para desviar un colector del alcantarillado municipal provocan la ruptura de una cañería de transporte de agua cerca de Paseo San Juan

2 min

Gran fuga de agua en avenida Diagonal de Barcelona. Las obras que se realizan en el desvío de un colector del alcantarillado municipal por parte de Barcelona d'Infraestructures Municipal (BIMSA) han provocado la rotura de una cañería. Según apuntan las pesquisas iniciales, una máquina que realizaba trabajos de micropilitaje ha perforado la tubería por error. El incidente ha generado una columna de agua de varios metros de altura que es visible en esta zona céntrica de la capital catalana. 

El escape se ha producido en la confluencia de la avenida Diagonal con paseo Sant Joan poco después de las 9.30 de la mañana. Los operarios que trabajan en el proyecto han procedido a cerrar la zona e iniciar los trabajos de reparación en coordinación con la gestora de agua metropolitana. El primer trabajo es el de evaluar cuál es la magnitud del incidente. Es decir, la afectación real de la cañería de transporte de agua afectada.

 

 

Las obras de paseo de Sant Joan con Diagonal / CG

Servicio garantizado

Pese a la espectacularidad de las imágenes, no se deben lamentar afectaciones mayores. El tráfico rodado de la zona ha continuado con una relativa normalidad. Asimismo, los vecinos continúan con el servicio habitual de agua. La fuga no ha dejado a ninguna vivienda de la zona sin acceso a agua potable.

Fuga de agua en la Diagonal de Barcelona / LENA PRIETO
Fuga de agua en la Diagonal de Barcelona / LENA PRIETO

Eso sí, se ha tenido que cerrar la red de transporte. Hasta que no concluyan los trabajos iniciales de evaluación no se podrá determinar con exactitud el tiempo de reparación.