Menú Buscar
Una foto del estado en el que ha quedado uno de los vagones del metro de Barcelona / Crónica Global

Un grupo de grafiteros siembra el pánico en el metro de Barcelona

Siete encapuchados han apedreado y pintado esta madrugada un convoy de la línea 3, en la estación de Plaza Cataluña

05.05.2018 16:12 h.
3 min

Un grupo de siete encapuchados han apedreado y pintado esta madrugada un convoy del metro de la línea 3 de Barcelona en la estación de Plaza Cataluña, cuando el servicio del metro ya había acabado.

Según fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), los hechos han ocurrido hacia las 2.50 de esta pasada madrugada, cuando un grupo de trabajadores del metro estaba dentro del convoy y ha sorprendido a los asaltantes mientras pintaban el tren.

Rotura de cristales

En unas imágenes captadas con el teléfono móvil de los empleados que estaban dentro de los vagones, se puede ver cómo los jóvenes, algunos encapuchados y otros con la cara descubierta, pintan enormes grafitis en el exterior de los vagones con total impunidad.

Al ser recriminados por su acción, lejos de retraerse, decidieron coger las piedras de las vías para apedrear el convoy, donde en ese momento se encontraban en su interior diversos trabajadores de TMB, que graban estupefactos la escena con sus móviles. En los vídeos se puede escuchar el impacto de las piedras y la angustia que sufren algunos de los empleados ante la presencia de los grafiteros. 

El apedreamiento ha sido de tal magnitud que los vándalos han llegado a romper los cristales de la cabina del conductor, a pesar de que estos vidrios son de un grosor mayor de lo habitual.

Consiguieron huir

Los vándalos han huido por las zonas de las vías y han conseguido salir del recinto sin que se hayan producido de momento detenciones. Afortunadamente, tampoco se han tenido que lamentar daños personales.

La compañía TMB está recopilando los datos y evaluando los daños causados para presentar la correspondiente denuncia ante los Mossos d'Esquadra, que iniciarán una investigación cuando reciban  la denuncia.