Menú Buscar
Una de las universidades de Cataluña aplica las medidas anticoronavirus en sus clases / EP

El Govern y las universidades acuerdan reducir la actividad presencial durante 15 días

Las clases y las actividades previstas para este martes se llevarán a cabo como estaban previstas, ya que la medida se hará efectiva en "los próximos días"

2 min

El Govern ha acordado reducir la actividad presencial en los campus universitarios con las 12 universidades de Cataluña. Una medida que se aplicará los próximos 15 días con la única intención de contribuir a contener la pandemia del coronavirus en territorio catalán.

La Generalitat ha comunicado que, según lo acordado en el marco del Consell Interuniversitari de Cataluña, esta decisión afecta a las clases teóricas, pero no a las prácticas ni a las actividades de investigación. Eso sí, las clases y actividades universitarias previstas para este martes 13 de octubre se llevarán a cabo como estaban previstas, ya que la medida se hará efectiva en "los próximos días".

La salud es lo primero

Este fin de semana, el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, ya planteó que las actividades universitarias se dieran online para reducir la movilidad de la comunidad universitaria ante el aumento de casos de Covid-19 en Cataluña.

Los rectores de las universidades catalanas se han puesto "a disposición de las autoridades sanitarias para la adopción, si corresponde en el futuro, de nuevas medidas de contención de la pandemia", ha informado la Generalitat.

Las universidades son "seguras"

El Consell Interuniversitari ha hecho hincapié en que las universidades son espacios seguros y que "el objetivo de reducir temporalmente la docencia presencial es conseguir la disminución de la actividad inducida, como es la movilidad de las personas".

Del mismo modo, el organismo ha acordado que haya un criterio común en la aplicación de las peticiones de Salud Pública, aunque solo si se respeta la autonomía universitaria.

Destacadas en Vida