Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer pasea por la calle antes de que el Govern aplique el cierre perimetral / EP

El Govern suspende las actividades culturales y deportivas y prolonga el cierre de la restauración

La Generalitat mantiene abiertos escuelas e institutos pero propone un sistema híbrido de enseñanza para reducir los contagios

2 min

La Generalitat endurece las restricciones en Cataluña para hacer frente a la segunda oleada del coronavirus. El Govern suspende durante los próximos 15 días las actividades culturales y deportivas (también los entrenamientos) y ordena el cierre de los gimnasios en toda la comunidad.

Las nuevas limitaciones también afectan a la educación. Pese a que a los institutos y escuelas seguirán abiertos, se prohíben las actividades extraescolares, excepto aquellas que se realicen con grupos burbuja dentro de la escuela, y se propone un sistema híbrido a partir de tercero de ESO. Las universidades, que llevaban dos semanas realizando clases virtuales, deberán seguir con este régimen de enseñanza a distancia.

Bares y restaurantes siguen cerrados

Los grandes perjudicados de esta nueva batería de restricciones serán los bares y restaurantes. Los establecimientos de restauración deberán seguir cerrados otros 15 días, sumando así otro cerrojazo al parón obligatorio impuesto el pasado 16 de octubre.

Los centros comerciales de más de 800 metros cuadrados tampoco podrán abrir, aunque quedarán exentos de la medida los establecimientos de alimentación.

Cierre perimetral de fin de semana

Todas estas limitaciones vendrán acompañadas de un cierre perimetral para todos los municipios de Cataluña que solo entrará en vigor durante los fines de semana. Esta prohibición de los desplazamientos entrará en vigor el viernes a las seis de la mañana y se prolongará hasta la misma hora del lunes.

Como sucede con todas las restricciones, también habrá excepciones en la limitación de movimientos. Así, podrán incumplirse por motivos laborales, para cuidar a personas mayores dependientes o por causas de fuerza mayor.

Destacadas en Vida