Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña, que han fijado una huelga durante la celebración del Mobile Word Congress / EUROPA PRESS

El Govern fija en un 85% los servicios mínimos para la huelga de Ferrocarrils durante el Mobile

Durante la celebración del congreso, que reunirá a unas 60.000 personas, el número de viajeros aumentará un 35%

2 min

El Govern ha fijado en un 85% los servicios mínimos para la huelga de conductores de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) durante el Mobile World Congress (MWC).

El Ejecutivo ha establecido unos servicios mínimos que van del 50% al 85% dependiendo de las fechas, con mayor frecuencia de trenes durante el congreso tecnológico, que arranca el próximo 28 de febrero.

Los viajeros aumentarán en un 35%

De este modo, el día en el que más altos serán los servicios coincidirá con el inicio del MWC y se mantendrá durante los días 1, 2, 3 y 4 de marzo, en las franjas de las 5.00 a las 10.00 y de las 15.00 a las 20.00, según la orden publicada este lunes por el Departamento de Empresa y Trabajo. En el resto de franjas horarias durante esos días, los servicios mínimos se mantendrán en el 50%.

El Departamento de Empresa justifica este nivel de mínimos alegando que el paro de maquinistas coincide con la celebración del Mobile, que se espera que reúna en la Ciudad Condal a unas 60.000 personas. En este sentido, la conselleria destaca que el volumen de viajeros que transportará Ferrocarrils se verá incrementado en un 35% mientras dure el evento, especialmente en la zona del recinto ferial, por donde pasa la vía Llobregat-Anoia.

Convoca el sindicato SEMAF

La huelga, convocada por el sindicato SEMAF, está prevista del 22 al 25 de febrero y del 1 al 4 de marzo, en cuatro franjas horarias que afectan a todo el colectivo de conductores. Del 22 al 25 de febrero, la Generalitat ha fijado unos mínimos del 66% entre las 5.00 y las 10.00 y entre las 15.00 y las 20.00; y del 33% en el resto de franjas.