Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sillas vacías en una terraza de una céntrica calle de Barcelona / DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El Govern retrasa un día la decisión sobre las restricciones

El lunes se cumple el plazo fijado con las limitaciones vigentes, en un momento en el que los datos epidemiológicos empiezan a subir

2 min

El Govern pospone un día la decisión sobre las restricciones anti-Covid que habrá en Cataluña a partir del lunes, cuando se cumple el periodo de prórroga de las limitaciones vigentes.

El Procicat está dividido entre quienes apuestan por una relajación notable de las medidas y quienes sugieren que no es el momento, porque, aunque la situación en los hospitales es mejor día a día, los indicadores epidemiológicos vuelven a empeorar. Por ello, el comité de técnicos se da "unas horas más".

Made with Flourish

"Dar aire" a los afectados

La reunión del Procicat estaba prevista para la mañana de este jueves, pero, como ocurrió la semana anterior, se ha pospuesto un día ante la inquietante evolución de los datos. Los especialistas necesitan unas horas más para analizar las estadísticas, ante el incremento de casos de la cepa británica, más contagiosa.

Esta decisión del Procicat llega tras una semana de contradicciones desde las instituciones. El secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, anunció el martes que había que "dar aire" a los sectores afectados, y sugirió una cierta apertura. Sin embargo, la consellera de Salud, Alba Vergés, expresó el miércoles que la situación no recomienda la relajación de medidas.

Los restauradores, hartos

Uno de los sectores más afectados es el de la restauración, cuyos integrantes se han mostrado "hartos" de las "excusas" del Govern para mantener las duras restricciones.

Esperan que el lunes puedan abrir de forma continua hasta las 21.30, pero también confiaban en que este jueves tendrían una respuesta a sus demandas.