Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un niño con mascarilla en un aula / EUROPA PRESS

El Govern publicará en el Dogc la retirada de las mascarillas en las escuelas el lunes por la noche

Los niños de primaria y secundaria podrán prescindir del tapabocas desde el próximo martes, coincidiendo con el primer día tras las vacaciones de Semana Santa

2 min

La Conselleria de Salud está “ultimando” la resolución que permitirá “flexibilizar el uso de las mascarillas” en los colegios de Cataluña a partir del martes, coincidiendo con el primer día después de las vacaciones de Semana Santa.  

Según un comunicado, el Govern prevé publicar dicha decisión el próximo lunes por la noche en el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (Dogc). 

El 'conseller' de Salud, Josep Maria Argimon, en un pleno del Parlament / David Zorrakino (EP)
El 'conseller' de Salud, Josep Maria Argimon, en un pleno del Parlament / David Zorrakino (EP)

Fin de las restricciones

Así pues, los alumnos de primaria y secundaria podrán prescindir del uso del tapabocas un día antes de que lo hagan el resto de ciudadanos. A partir del 20 de abril los españoles no estarán obligados a utilizar este complemento, excepto para el transporte público, los hospitales y las residencias. 

El conseller de Salud, Josep Maria Argimon, anunció su disposición de levantar la restricción en las aulas porque no le veía “ningún sentido” esperar por un día de diferencia. 

Varias lectoras en puesto de libros habilitado por Sant Jordi - CAMBRA DEL LLIBRE
Varias lectoras en puesto de libros habilitado por Sant Jordi - CAMBRA DEL LLIBRE

Sant Jordi preCovid

El levantamiento de la obligatoriedad de las mascarillas supone la última restricción a las puertas de una de las festividades más esperadas: Sant Jordi. 

El consejero Argimon avanzó que será una jornada muy parecida a las que se celebraban en prepandemia, aunque apeló a la responsabilidad individual, sobre todo en las personas vulnerables.