Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La 'consellera' de Salud del Govern de Cataluña, Alba Vergés / EP

El Govern prorroga 'sine die' el cierre de discotecas, karaokes y bares musicales de Cataluña

La Conselleria de Salud de la Generalitat también amplía la restricción horaria a los bares de los teatros y salas de conciertos

3 min

La Conselleria de Salud de la Generalitat ha publicado una nueva resolución en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) que amplía la restricción horaria a los bares de los teatros y salas de conciertos. En la misma, prorroga sin fecha el cierre de discotecas, karaokes, bares musicales, salas de baile y de fiestas.

Salud considera que "es conveniente revisar las actividades de ocio que tienen que permanecer cerradas teniendo en cuenta la adecuación de las previsiones del Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud". En la misma resolución establece la tipología de licencias que engloban las diferentes actividades recreativas y los establecimientos afectados.

Prórroga 'sine die' para el ocio nocturno

Por ahora, se suspende la apertura al público de los locales y establecimientos que desarrollen "actividades de discoteca, sala de baile, sala de fiestas con espectáculo, bar musical, karaoke, discotecas de juventud y establecimientos de actividades musicales de régimen especial y establecimientos públicos con reservados anexos". 

La resolución también suspende "las actividades musicales con pistas de baile o espacios habilitados fuera de los establecimientos establecidos en el apartado precedente", igual que amplía el cierre del servicio de bar a la una de la madrugada a los establecimientos que desarrollen las actividades de sala de concierto, de café teatro y de café concierto

Las demás restricciones siguen vigentes

El escrito recuerda que el horario máximo de cierre de los demás establecimientos es a la una de la madrugada sin que se puedan admitir nuevos clientes a partir de medianoche. Además, marca que estas medidas también se aplican a los locales que desarrollen la actividad de restaurante musical.

Del mismo modo, la resolución también precisa que en los establecimientos de hostelería, restauración y terrazas, así como en los bares y restaurantes de playa, se tiene que garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en el servicio de barra y la misma distancia entre mesas, donde no podrán congregarse más de 10 personas.

Nuevo paquete de medidas extraordinarias

Todas las medidas descritas han entrado en vigor este jueves. Es la consejera de Salud, Alba Vergés (ERC), la que suscribe la nueva normativa que se ha publicado para adoptar en Cataluña las medidas extraordinarias aprobadas en el Acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado 14 de agosto de 2020, el plan para contener la pandemia del Covid-19 en todo el país. 

Estas medidas, explica el escrito, se mantendrán en vigor mientras no se revoque o modifique dicho acuerdo o hasta que no se apruebe una nueva resolución que modifique, module o amplíe las medidas que contiene esta disposición.