Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Pruebas de antígenos como las que el Govern hará en las casas de colonias / EP

El Govern habilita unidades móviles para hacer tests de Covid en colonias de niños

Esta medida priorizará las actividades que impliquen la pernoctación de los participantes

2 min

Las consejerías de Derechos Sociales y Salud de la Generalitat han impulsado un dispositivo móvil, en colaboración con Cruz Roja, que dispondrá de 12 unidades móviles, para realizar test de antígenos rápidos a los participantes y monitores del grupo de ocio educativo donde se detecte un caso positivo de coronavirus.

Esta medida priorizará las colonias y otras actividades que impliquen pernoctación y, según la disponibilidad, también podrá atender casals de vacaciones y otras actividades diurnas, informa este viernes la Generalitat en un comunicado.

Proteger el ocio educativo

El procedimiento funcionará de forma que cuando una entidad de ocio tenga conocimiento de un caso positivo de Covid-19, se tendrá que poner en contacto con Cruz Roja, que activará una unidad móvil para hacer tests a todo el grupo de convivencia. El personal sanitario de la entidad introducirá los resultados del cribado en el Tarcat e indicará aislamiento de las personas con resultado positivo, así como cuarentena a los contactos estrechos. En caso de detectar tres o más positivos, también notificará el brote al servicio de vigilancia epidemiológico.

Este protocolo se trata de una nueva iniciativa para proteger el ocio educativo, como la que la Generalitat ha implantado en las farmacias con cribados para monitores y participantes de 10 a 15 años y la vacunación priorizada para profesionales del ocio educativo.