Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El 'president' Pere Aragonès estudia medidas para evitar incendios en Sant Joan / TV3

El Govern estudia "diferentes medidas" para evitar más incendios de cara a la verbena de Sant Joan

Cataluña registra unos 200 fuegos en los últimos cuatro días, una situación excepcional que no se vivía desde la década de los 90

2 min

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, estudia "diferentes medidas" para evitar nuevos incendios de cara a la verbena de Sant Joan, el próximo jueves por la noche. Unas precauciones que se anunciarán el martes o miércoles y que dependerán de la predicción meteorológica. Así lo ha explicado tras asistir a la reunión del Centro de Coordinación Operativa de Cataluña

El Govern ha tomado esta decisión cuando Cataluña vive uno de los peores momentos de la historia reciente en lo que a fuegos se refiere. La ola de calor y otros factores han propiciado que la comunidad autónoma haya registrado unos 200 fuegos en los últimos cuatro días, una situación excepcional que no se vivía desde la década de 1990. 

Responsabilidad ciudadana

Aragonès ha asegurado que se aplicarán las medidas que sean necesarias y, además, ha pedido a los ciudadanos "extremar las precauciones" ya que, cualquier actividad habitual, en estas condiciones, puede causar el nacimiento o la propagación de un incendio, por lo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana.

Asimismo, el president ha agradecido el trabajo que están realizando los cuerpos de emergencias durante todos estos días para estabilizar y extinguir los fuegos.