Menú Buscar
Un mosquito tigre / WIKIPEDIA

El Govern destina 670.000 euros a luchar contra el mosquito tigre

La medida va destinada a paliar los efectos de este tipo de plagas, especialmente agresivas en las Terres de l'Ebre

09.07.2019 13:59 h.
2 min

El Govern ha autorizado a la Consejería de Territorio y Sostenibilidad a conceder una subvención directa al Consorcio de Políticas Ambientales de les Terres de l'Ebre (COPATE) por valor de 673.680 euros destinados al Plan de actuación para la prevención y control de las plagas de mosquitos y mosca negra en las comarcas afectadas. Este Plan fue aprobado en 2015 por el Govern para evitar la proliferación de estas especies que provocan un gran impacto social, económico y sobre la salud pública.

Desde 2000 (en el caso de los mosquitos) y desde 2007 (en el caso de la mosca negra) "la Generalitat ha llevado a cabo actuaciones de planificación, supervisión, control y realización de tratamientos contra estas plagas, que han permitido controlar la población de estas especies en áreas territoriales afectadas, manteniéndolas bajo unos límites de tolerancia aceptables y, como consecuencia, reducir de forma significativa las molestias para la población", ha explicado hoy la Generalitat tras la reunión del Consell Executiu.

El Govern prevé que, en los próximos años, será necesario "seguir realizando medidas de control de estas las plagas, para evitar una nueva proliferación de estas especies, teniendo en cuenta la evolución observadas en los últimos años y los factores hidrológicos, geomorfológicos y climáticos que inluyen en su desarrollo".

Síntomas de la picadura

Los síntomas de la picadura del mosquito tigre pueden variar en función de la persona, pero, en general, suelen ocasionar un intenso dolor e hinchazón del área afectada, además hormigueo o escozor.

Si la persona afectada tiene alergia al mosquito tigre, la reacción a la picadura puede ser mucho más severa y producir desde sarpullidos hasta, en el peor de los casos, ataques de asma o shock anafiláctico, siendo necesario acudir urgentemente a un centro médico.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información