Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Momento en el que los Mossos dispararon al atracador para reducirlo

El Govern da la espalda a los Mossos que dispararon a un atracador en Lleida

EL juez ha decretado el ingreso en prisión del presunto ladrón a petición de los servicios jurídicos de USPAC, dado que el Govern no ha comparecido en defensa de los agentes

2 min

El detenido el lunes en Lleida como presunto autor de un robo con intimidación a una entidad bancaria ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza este jueves a petición del sindicato USPAC, después de que el Govern dejara en la estacada, una vez más, a los mossos que lo redujeron.

Tras pasar a disposición judicial, el juez ha ordenado su ingreso en un centro penitenciario por robo con violencia e intimidación con uso de instrumento peligroso en grado de tentativa, dos delitos de homicidio en grado de tentativa y un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.

Petición de USPAC

El juez ha tomado la decisión a petición de los servicios jurídicos del sindicato USPAC, dado que ni la Departament d' Interior ni el Govern han comparecido en defensa de los Mossos.

Los hechos se remontan al lunes, cuando el detenido accedió a una entidad bancaria sobre las once de la mañana situada en la avenida de Artesa de Lleida armado con un cuchillo. Inmediatamente, los Mossos montaron un dispositivo para detener al ladrón.

Le dispararon en una pierna

Cuando llegaron al lugar de los hechos, se toparon con el sujeto en el exterior que, al verse acorralado, se dirigió a ellos amenazándolos con el cuchillo. Al ver que su integridad estaba en peligro, los Mossos lo redujeron disparándole en la pierna.

El ladrón fue trasladado inmediatamente por los Servicios de Emergencias Médicas (SEM) hasta el hospital Arnau de Vilanova de Lleida. Simultáneamente, los agentes comprobaron que nadie más había resultado herido durante el atraco en la sucursal.