Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tráfico de vehículos, una de las principales fuentes de ruido de las ciudades / CG

El Govern da apoyo a la cuarta edición de la semana sin ruido

Durante las jornadas se tratará de sensibilizar sobre este tipo de contaminación, por medio de diferentes iniciativas que necesitan de la implicación ciudadana

2 min

La consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat volverá a impulsar entre el 26 de abril y el 2 de mayo la cuarta edición de la Setmana sense soroll. En esta ocasión, la cita se desarrollará bajo el lema “Stop ruido”.

El departamento ha explicado en un comunicado que pretende "poner en valor las actuaciones y acciones que permiten mejorar la calidad acústica" del entorno. Por medio de la adhesión a estas jornadas, las administraciones públicas "podrán implantar medidas permanentes de prevención y control de la contaminación acústica".

Actividades para todos los públicos

Durante los días sin ruido se hará un ciclo de seminarios sobre mapas estratégicos del ruido ambiental. De la misma forma, se pondrán al alcance de la ciudadanía recursos de aprendizaje sobre acústica ambiental y sobre valores de ruido global a nivel de la fachada de las viviendas. También en relación a como hacer frente a molestias por contaminación acústica.

Otra de las propuestas pasa por hacer fotos a elementos que provocan ruido, que vayan acompañadas de mensajes y reflexiones en favor de su reducción. Posteriormente, se procederá a su difusión en redes. Finalmente, las bibliotecas y centros de documentación que se adhieran a la iniciativa, sensibilizarán sobre la calidad acústica, el ruido y los valores del silencio. Este proceso se vehiculará por medio de actividades y de la apertura al público de sus fondos documentales sobre el tema.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">