Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un tren de FGC, uno de los sistemas de transporte afectados por la congelación de precios / EP

El Govern congela las tarifas del transporte público para 2022

Por medio de esta medida se pretende contribuir a descarbonizar la movilidad de forma progresiva e incentivar a que haya más usuarios

1 min

La Generalitat ha anunciado que los precios del transporte público se mantendrán congelados en 2022. Así lo han acordado los consejos de administración de las ATM de Lleida, Girona y Tarragona.

Por otra parte, mañana se abordará en la reunión de la ATM de Barcelona la misma propuesta de congelación de tarifas. Este trámite se superará sin escollos, dado que el Govern tiene un 51% de la participación de este órgano.

Movilidad más limpia

El Govern también ha acordado mantener los precios de todas las tarifas de los servicios ferroviarios regionales y de los autobuses interurbanos que no formen parte del sistema integrado de transportes.

La decisión, explica el Departamento de Vicepresidencia y Políticas Digitales y Territorio en un comunicado, quiere contribuir al fomento del uso del transporte público, como forma de descarbornizar la movilidad de forma progresiva. En la misma línea, explican, los precios se mantienen para no incrementar más el coste de vida de la ciudadanía, en el marco de la pandemia y de la crisis económica derivada del Covid-19.