Menú Buscar
Francina Armengol, presidenta del Govern balear, en la zona afectada por las inundaciones de Mallorca / @F_ARMENGOL

El Govern balear crea un grupo de intervención social urgente

A partir de este viernes, desplegará un equipo de trabajadores sociales para evaluar los daños sufridos por las fuertes lluvias

10.10.2018 21:53 h.
3 min

El Govern balear comenzará el próximo viernes los trabajos que estudiarán “casa por casa” los daños sufridos por las inundaciones en la zona de Levante de Mallorca. El ejecutivo balear ha creado un grupo de trabajo social urgente compuesto por la Consejería de Servicios Sociales, el Consell de Mallorca y los ayuntamientos de Son Servera, Sant Llorenç y Artà que se encargará de coordinar el trabajo de 22 trabajadores sociales.

El objetivo será reparar cuanto antes las viviendas para que los vecinos puedan volver a la normalidad. El trabajo de estos profesionales consistirá en rellenar un cuestionario con los datos de las viviendas afectadas por las lluvias torrenciales y agilizar el trabajo de reconstrucción. Para facilitar las tareas, el Consell de Govern aprobará medidas económicas para facilitar ayudas a las familias afectadas y que “puedan reconstruir sus casas y sus vidas”. La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha mantenido que la prioridad es que las “ayudas lleguen rápido a los afectados”.

Solidaridad, generosidad y apoyo

La presidenta balear ha agradecido en rueda de prensa el apoyo de las personas, asociaciones e instituciones de todo el Estado español. Solidaridad que Baleares “nunca olvidará”. Ha destacado la labor de las más de 600 personas que durante la jornada de hoy han trabajado en la zona. Efectivos de diferentes cuerpos de seguridad a los que mañana se sumarán 80 profesionales más. Los trabajos, según sus palabras, estarán destinados a tareas de limpieza y a la ayuda de familias que tienen sus casas en situaciones muy complicadas. 

Govern ha celebrado esta tarde una reunión extraordinaria para coordinar las medidas que harán frente a esta catástrofe. Los daños sufridos en infraestructuras, carreteras, puentes, parques o instalaciones deportivas han comenzado a ser contabilizados por las instituciones públicas. La presidenta, acompañada por los consellers, ha reiterado su agradecimiento por las muestras de generosidad y apoyo. Ha recalcado que “los valores de una sociedad se demuestran también en momentos difíciles como éste”.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información