Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un negocio de hostelería en Lleida durante las restricciones por el coronavirus / EP

El Govern autoriza la apertura interior en los bares y restaurantes de Lleida

La Consejería de Salud alivia las restricciones en la hostelería tras la "mejora" de la situación epidemiológica

1 min

El Govern ha autorizado la apertura del interior de los bares y restaurantes en siete municipios de Lleida. Las localidades afectadas por esta medida son Alcarràs, Torres de Segre, Soses, Aitona, Seròs, La Granja d'Escarp y la capital de provincia, Lleida.

Hasta ahora, los negocios de restauración solo podían servir consumiciones en las terrazas para evitar contagios de coronavirus. Pero atendiendo a las quejas del sector, la Consejería de Salud permitirá un 50% de aforo en el interior de los establecimientos.

Mejora de la pandemia

El decreto apunta al informe del 10 de agosto de 2020, que "concluye que los indicadores de la situación epidemiológica en estos municipios muestran una mejora que permite aliviar alguna de las medidas aprobadas".

Los propietarios de establecimientos de restauración de Lleida han protagonizados protestas en las últimas semanas para reclamar la actividad en el interior de sus locales. De hecho, la Federación de Hostelería presentó el 3 de agosto un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) contra las restricciones de la Generalitat.

Destacadas en Vida